¿Cómo se hicieron…. los libros de los padres de Virginia e Iván como regalo de su boda?

A veces no llegan encargos diferentes. Un libro personalizado no es sólo un regalo oportuno como regalo de bodas entre los miembros de las parejas. También entre hermanas o, como en este caso, que los propios novios encarguen las historias de sus padres y ofrecérselas como recuerdo del enlace.

645Eso fue lo que hicieron Virginia e Iván a sus padres. Virginia encargó un libro personalizado sobre su madre, Stella. En él realizó un recorrido por toda la vida de ella, desde su niñez. El libro terminaba con el collage que reflejaba simbólicamente todo lo vivido entre madre e hija todo este tiempo. Iván encargó otro libro para sus padres, Javier y Gema, donde recordó su historia de amor y cómo ellos le han inculcado los valores más importantes de su vida. En definitiva, dos libros donde los hijos querían agradecer a sus padres todo el esfuerzo que han realizado hasta convertirse en matrimonio.

La pareja ya ha regresado de su viaje de bodas, y hemos hablado con Virginia para recordar cómo fue la entrega de los libros y cómo participó en su creación. Desde el principio les pareció una propuesta original:  “Queríamos realizar un regalo especial en nuestra boda a los padres de mi pareja Iván y a mi madre. Está realizado en exclusiva para ellos, no habrá otro igual y se puede apreciar que uno se ha involucrado al hacerlo”, comenta Virginia.

Recuerda que uno de los momentos más divertidos de la realización del libro fue buscar las fotos de sus padres desde la infancia hasta el momento actual.

661Al principio, Virginia e Iván no sabía muy bien cómo afrontar la realización del libro, pero les proporcionamos las pautas necesarias para realizarlo a tiempo para la ceremonia: “No sabíamos si nosotros sabríamos describir situaciones y emociones vividas sin que pareciese que lo ha escrito un niño, pero todo fue muy sencillo. Nada más contactar con Ana, nos explicó los tipos de cuentos y una vez decidido nos dio todas las pautas para ir realizando los diferentes momentos. Nosotros íbamos muy justos de tiempo. Nos casábamos en agosto y contactamos en julio para hacer el cuento, pero nos ayudaron para tenerlo en fecha. En varios apartados no sabíamos cómo expresar lo que habíamos sentido, pero Ana se encargó de ayudarnos a “sacar” lo que sentimos y darle forma. Fue muy dinámico teníamos apoyo todo el tiempo con cualquier duda que tuviésemos”, desvela Virginia sobre el proceso de realización del libro.

Poco a poco, empezaron a dar forma a las historias de sus padres, y ellos mismos ya iban teniendo una emoción propia en la realización del libro porque “nos sirvió para darnos cuenta que todos los buenos momentos que recordábamos con tanto cariño, son cosas muy sencillas: comidas familiares, viajes, actividades, ver series, montar en bici… Pero no por el sitio, sino por las personas con las que estás”, confiesa.

En los collage “podíamos ver un recorrido de toda nuestra vida juntos, con nuestros padres, con muchos detalles entrelazados”.

659Eligieron también añadir fotografías en portada, por ser una ocasión única y hacer de los libros un “regalo más personalizado”. Aún recuerdan la entrega de los libros a sus padres durante la ceremonia. “Nuestros padres lo guardan con muchísimo cariño. Los padres de Iván se lo mostraban a los invitados. Se notaba que se sentían muy orgullosos. El último momento de los cuentos eran unas palabras nuestras hacia ellos de agradecimiento y lo que sentimos, porque muchas veces no se dicen y son necesarias expresarlas. En el caso de mi madre lo tiene como una reliquia lo ha podido leer en una semana 15 veces”, comenta Virginia, entre risas.

“Es un regalo que ninguno olvidaremos, ya sus caras expresaban lo agradecidos e ilusionados que estaban”.

Desde aquí agradecemos a Virginia e Iván su confianza, las fotografías que nos han cedido de la ceremonia, y que hayan sido tan buenos “cómplices” en la realización de estos libros.

¡Viva los novios… y los padres!

 

 

Comparte esta entrada....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+