Cómo se hizo… el libro de Violeta y Dersu

violeta y dersu_1Violeta escribió a 1000historias para regalar a Dersu, su amor de toda la vida, un libro de su historia. Lo organizó con tiempo. Localizó a la empresa a través de Internet, “en un grupo de lectura de Facebook”, relata.

Estuvo pensando durante un tiempo cuál podría ser el mejor regalo para su aniversario, porque buscaba “algo especial, y sentimental sobre todo. Y este libro, sin duda, lo era”. Se puso en contacto con un mes de antelación, lo que permitió programar la edición e impresión con el tiempo suficiente para estudiar los mejores momentos de su historia.

“Es un regalo que no deja indiferente, para una ocasión especial.”

Al final, Violeta describió diez momentos de su historia de amor donde desvelaba cómo conoció deadolescente a Dersu. Aunque después se separarían, con el tiempo volverían a reencontrarse y, desde entonces, siguen juntos. Son una de esas parejas que estaban destinadas a conocerse.

“El modelo de los 10 momentos era perfecto, justo lo que necesitaba para contar nuestra historia”

“Da mucho juego este modelo de 10 momentos para hacerlo como cuento, para resumir una historia, además te caben muchas fotos”, comenta.

Precisamente, el libro de Violeta es uno de los que más fotografías tiene publicado, porque era muy importante para ella. Desde las primeras imágenes, donde se ve a la pareja de adolescente, el reencuentro, el embarazo… a las últimas con la familia que han conseguido realizar. De hecho, en el momento número diez se realizó una composición especial donde las imágenes sustituyen al texto, y son las auténticas protagonistas.

collage“El proceso de trabajo fue comodísimo para mi”, recuerda Violeta, “me informaban de cada paso. Y siempre que hubo que cambiar algo, se realizaba sobre la marcha.” Durante la edición del libro se asesoró a Violeta sobre las mejores imágenes, la calidad, y se permitieron cambios para ajustar el libro a lo que tenía en su mente. “Del proceso de trabajo destacaría, sin duda, el trato tan cercano, la amabilidad y las facilidades”, reconoce.

Otro proceso particular fue la realización del collage. El hecho de que se conocieran durante los fuegos artificiales de una feria arrancó la composición de su cuadro, que se completó con símbolos de la pareja, escenarios como el Chorro de Málaga o la playa y, cómo no, su furgoneta y la pequeña que tienen en común, junto a sus gatos. Además, la portada del libro se personalizó con los mismos símbolos
.

11990412_992225960839680_5468734209013028370_nVioleta fue impaciente y no pudo esperar al día de la entrega para ver el libro…

” Lo abrí junto a dos amigas antes de regalárselo a mi novio”, confiesa, entre risas, “y todas quedamos encantadas. Pero sin duda, el que más se emocionó fue mi chico, más de lo que yo pensaba”.

Violeta y Dersu llevan muchos años de amor en común pero, como ella afirma, esto sólo acaba de empezar: “por supuesto que repetiré, porque la historia continua”, desvela con una sonrisa de felicidad.

Comparte esta entrada....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+