Cómo se hizo… la historia de Celia y Fran

“Fran iba a firmar su nuevo contrato. Allí le llamó la atención la presencia de una mujer”…
Así comienza el cuento de Fran y Celia, esa mujer que más tarde se convertiría en su compañera. Fran encargó para ella un libro con los momentos más importantes de la relación. Una historia curiosa, donde esta pareja demuestra que aunque existan comienzos complicados, el tiempo acaba por colocar las cosas en su sitio. Fran nos cuenta cómo fue el proceso de su historia.

¿Cómo conociste 1000historias?collage2

Lo hice a través de las RRSS, es decir fue por contacto en la RRSS con Ana I. Bernal. Es curioso cómo la redes nos ayudan a encontrar personas que te pueden sorprender. A Ana no la conozco personalmente, sino que fue en Twitter dónde conocí sus estupendos artículos y comencé a seguirla. Así que, siguiendo a Ana en su cuenta de twitter, vi que ponía en marcha esta iniciativa (1000 historias) y la observé con interés desde el inicio. Me parecía original y sabiendo cómo escribe Ana, su sensibilidad y buen hacer, tenía la seguridad de que iba a ser algo que merecería la pena.

¿Por qué elegiste este regalo sobre otras opciones?

Era la celebración de nuestro décimo aniversario y pensaba que era una fecha que requería de un regalo original, fuera de lo común

Siempre intenté aportar ideas diferentes a la hora de realizar un regalo, pero es cierto que últimamente andaba algo atrofiado en ese sentido, y había entrado en cierta monotonía cómoda. Pensé que lo que ofrecía 1000 historias era una buena manera de romper con esa tendencia y poner en valor nuestros 10 años de relación.

¿Por qué elegiste el formato de 10 momentos?
Básicamente porque se ajustaba a mi idea para este aniversario y a mis posibilidades. 10 momentos para días años me parecía una idea perfecta.


Trabajamos con Fran todas las opciones posibles para dar forma a los 10 momentos de su relación. En las páginas de su libro se recorren momentos como el conocerse, los primeros meses de trabajo juntos, la llegada del verano y el comienzo de la relación, sus viajes en común, los traslados y cambios familiares, y la llegada de su hijo; junto a otros factores que aseguran un amor sólido en la pareja.


¿Hubo algo que te llamó la atención de todo el proceso de elaboración del libro?

Uf, eso fue complicado. Por un lado, se trata de abrirte y contarle tus vivencias y una persona que sólo conoces por RRSS, y a pesar de que Ana I. me ofrece la confianza de las personas que con leer las cosas que escribe y comparte sabes que rezuma honestidad, integridad y profesionalidad, era algo que se me hacía difícil.

Es un ejercicio memorístico importante, donde vuelven al presente un montón de recuerdos

Imágenes, situaciones y vivencias que casi había perdido. Fue, desde un punto de vista emocional, un proceso interesante porque al mismo tiempo que recordaba cada momento se daba más sentido hacer este regalo. En definitiva, he sentido aquello que decía Galeano “recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón”.

11815941_10153536445552002_1672892370_n¿Cómo fue la entrega y qué vivisteis al leerlo?
Pues estaba expectante. Venía cerrado y no lo abrí, quería que fuera Celia la primera persona que lo viera, así que tenía ilusión por ver su reacción ante algo que yo mismo desconocía. No sabía realmente cómo había quedado al final y si iba a ser algo que le gustara. Tenía algo de miedo por pensar que a ella le pudiera parecer una idea algo ñoña.

Vista su reacción, me alegro de haberlo hecho, ¡le encantó!. Fue un momento íntimo, tras leerlo ella, dejó que lo leyera y juntos recordamos las cosas que nos han pasado en estos diez años. Echar la vista atrás, repasando nuestra trayectoria como pareja y ver el lugar en el que estamos ahora, juntos. Otro momento para recordar.

¿Qué destacarías del libro?
El collage me encantó. La imagen del mismo es de un momento muy especial en el que ambos estábamos muy felices y alegres. Además los detalles personales que Ana incorporó le dan un valor añadido al libro en su conjunto, lo hace todavía más personal.

Y a nosotros nos encantó que nos ofrecieras parte de vuestra historia para hacer con ella un libro y una ilustración cargada de simbolismo. ¡Gracias por vuestra confianza!

Comparte esta entrada....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+