Cómo se hizo… la historia de Mirian y Santi

IMG_20160510_192149 (1)Mirian es una mujer encantadora que se puso en contacto con nosotros con muchos meses de antelación. Le avisamos cómo preparar uno de nuestros libros y ella, poquito a poco, recopiló lo necesario para narrar su propia historia con Santiago. Lo quería para una fecha concreta y, con un mes de antelación, nos pusimos manos a la obra para dar forma a una de las historias más tiernas y conmovedoras de este año para nosotros. La entrega se realizó a primeros de mes. Recibimos emocionados, casi en vivo, las primeras reacciones. Unos días después, hablamos con Mirian para conocer más detalles de qué supuso para ella dar forma a este regalo único… y cómo encontró ese momento especial.

-¿Por qué elegiste este regalo sobre otras opciones que tuvieras en mente?

Vi ejemplos en Facebook y se adaptaba a nuestros gustos. Nosotros normalmente ya hacemos muchas fotografías de nuestros momentos y en una ocasión hicimos algún foto-libro (álbum de fotos comentado) sobre nuestro primer año juntos. Pero cuando vi en Facebook la idea del libro, único para nosotros, me pareció un regalo adecuado a nuestra historia. Visual, cronológico, recopilatorio y sobre todo, que permanece.

-¿Qué te ilusionaba más en este proceso?

El momento de compartirlo con mi pareja. Sabía que le haría mucha ilusión y que le emocionaría tanto o más que a mi.

 Y que será un bonito recuerdo que guardaremos para siempre. 

-¿Cómo fue el proceso de trabajo? 

Ana lo hizo todo muy cómodo y gustoso. Al principio, yo estaba un poco perdida en el sentido de que tenía mucho por contar y ella me envió plantillas que me guiaron, algún ejemplo , orientaciones, opiniones… Y así logré centrar mi idea y concretar el texto. Me ayudó mucho porque sentí en todo momento que me conocía bien, que entendía mis pretensiones, mis gustos…mis ideas. Y prueba de ello es que el producto final ha sido maravilloso.

-¿Hubo algo que te llamó la atención de todo el proceso de elaboración del libro?

Sí, que si me dejan tengo historia para 4 tomos!!! Menos mal que Ana hizo que me centrara y luego lo redactó todo de tal manera que no es un “peñazo”,como me habría quedado a mi :D

Me di cuenta también que hacer este libro
supone remover emociones, recuerdos…

Supone un proceso personal que tiene que ser cuidadoso y requiere de calma y tiempo. NO me imagino haciéndolo a toda prisa, no saldría igual. Pienso que es una labor pausada y cuidadosa que hay que prever con tiempo.

IMG-20160507-WA0004-¿Qué vivisteis al tenerlo en vuestras manos y leerlo?

Yo lo recibí con 15 días de antelación y además no podía abrirlo porque también quería que fuera mi sorpresa y emocionarme con Santi al verlo. Y así fue.

Escogí un momento bonito, tranquilo, y un sitio precioso para hacerle entrega de mi regalo de tercer aniversario (bueno, lo adelanté un par de días pero el momento lo merecía).

Santi se emocionó, se sorprendió, su cara lo decía todo: sonreía, lloraba, me besaba…todo sin dejar de mirar y leer cada página, así sin palabras hasta que terminó.

Y al llegar al final me abrazó y me dijo emocionado que era el regalo más bonito que le habían hecho nunca.

-¿Y el collage personalizado con los símbolos de vuestra relación?

El collage somos nosotros. Nuestras cosas, nuestras ideas, gustos… Queremos enmarcarlo para tenerlo en casa, y como tenemos dos casas, una en Fuenlabrada y otra en Pontevedra, ¡¡¡queremos  copias!!!!! Ha sido un placer trabajar para vosotros.

¡Gracias por vuestra generosidad y compartir vuestra historia con nosotros!

 

Comparte esta entrada....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+