Cómo se hizo… la historia de Richi y Marisa

La historia de Marisa es una de las que aprecias para siempre. Una  clienta que pregunta emocionada por cada detalle y, sobre todo, cuando piensa en un libro personalizado como regalo de bodas. Faltaba algo más de un mes, cuando Marisa nos escribió solicitando un libro para regalar a su pareja. Para ella, no había nada mejor: “Elegí hacer este regalo porque es algo muy personal, y en un tema como era la boda pensé que era original hacer un libro a mi pareja con nuestra historia. Era algo que no teníamos y me hacía ilusión tenerlo y ver su reacción al dárselo.”, recuerda ella.

Marisa quería un detalle que durase para siempre, algo que pertenecieses a lo ellos habían pasado y vivido juntos, un obsequio que él jamás pudiese olvidar.

“Lo original es que iba a ser algo único. Puedes regalar muchas cosas materiales, pero aunque sean especiales no son únicas.”

upload_-1-1Y recalca la importancia que suponía su elección: “Hacer un libro con momentos especiales entre dos personas solo puede haber uno, además de acompañarlo de fotos nuestras, es un libro muy especial.” Cuando le propusimos en modelo de 10 momentos de la pareja, parecía que toda su historia encajaba, como recuerda Marisa: “Elegí este modelo porque llevamos 10 años juntos, y aunque cada momento no pertenece a un año en concreto, era una forma de recordar nuestra trayectoria juntos y destacar los momentos más importantes que hemos vivido”.

Poco a pocos comenzamos a dar forma a sus diez momentos, a seleccionar los más adecuados, a pensar en sus fondos decorativos, en sus fotografías y en qué símbolos trabajaríamos para el collage. Un proceso donde Marisa se implicó, como buena cómplice, a la vez que descubría y reflexionaba sobre su propia relación antes de la boda: “Son muchos años los que estamos juntos, muchos momentos vividos, y con el libro me ha hecho pensar en ellos. Vivimos el día a día (trabajo, estudios, tareas de casa…) y muchas veces pensamos en el futuro, pero personalmente no me paro a pensar en las cosas pasadas, y haciendo el libro he tenido ese tiempo para hacerlo, y es una experiencia muy bonita, está claro que todo no ha sido fácil y también recuerdas momento malos, pero gracias a todos esos momento, buenos y malos, estamos aquí, juntos, para poderlos recordar y contar.”

Entre preparativos del enlace, Marisa nos proporcionaba la información para dar forma a su propio libro. Entre ellos, detalles, anécdotas, apuntes… “El proceso fue muy bonito porque con tanta cosas que llevábamos en la cabeza preparando nuestra boda, era una forma de desconectar y pensar en nuestra historia. En ocasiones me ha costado centrarme en un momento, porque son muchos los vividos, y siempre pensaba que se me podía olvidar algo, pero salió muy bonito, y espero poder escribir otro con los momentos que nos quedan por vivir”, apunta.

En el tiempo previsto, Marisa tuvo su libro terminado…

“Lo vimos juntos y, pese a saber su contenido, me emocioné, al igual que mi ya marido. Es un libro especial y único, porque es algo nuestro.”

Richi y MarisaY, entre sus páginas, el collage que simbolizaba todos aquellos elementos que recordaban a ellos y a su relación: “Hay símbolos muy nuestros. A lo mejor lo ve otra persona y, simplemente, le puede parecer bonito, pero todas las cosas que hay en él tienen un significado muy especial para nosotros, es precioso.. Sólo nosotros sabremos el secreto”, reflexiona.

¿Repetirías la experiencia? “SÍ que repetiría,  pero esí, en mayúsculas. Espero escribir otro con los momentos que aun nos quedan por vivir, y sí que recomendaría esta experiencia, porque te hace recordar momentos pasados, que muchas veces no tenemos tiempo de hacerlo. Es un buen ejercicio, y con la ayuda de Ana queda fantástico, es una gran profesional, y siempre está dispuesta a ayudarte.¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO!!!”

Comparte esta entrada....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+